Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Presidente Vizcarra entregó 66 títulos de propiedad a comunidades nativas de Loreto

También lanzó la iniciativa Patrimonio Natural del Perú, cuyo fin es asegurar la sostenibilidad de las áreas naturales protegidas

29 de mayo del 2019

El jefe de Estado, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, llegó a Iquitos, Loreto, el 28 último para entregar 66 títulos de propiedad a comunidades nativas de Alto Amazonas, Datem del Marañon, Loreto, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayalli, con el fin de asegurar la seguridad jurídica a las inversiones e impulsar el desarrollo en estos ámbitos.

“Si no tenemos esa seguridad jurídica, no podemos dar los siguientes pasos, debemos empezar por la titulación, hoy lo hacemos junto al Ministerio de Agricultura y el gobierno regional (…) la meta que nos hemos puesto es que de acá a dos años terminamos con —la titulación de— todas las comunidades”, señaló el presidente.

También comentó que con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, se coordinarán acciones para el desarrollo de la Amazonía con equilibrio, con Agricultura cómo se le da valor agregado a la producción, especialmente en el área forestal donde no se observa ningún desarrollo.

En este marco el presidente también lanzó la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PdP), que tiene como propósito consolidar la gestión de 38 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del bioma amazónico, que comprende 17 millones de hectáreas del territorio nacional.

 

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior