

Luego del desborde del río Lucre y Capirí ubicados en la región Cusco y Junín, respectivamente, la Autoridad del Agua (ANA) realizó diagnósticos de daños en las infraestructuras hidráulicas como bocatomas para riego y defensa ribereña.
Los técnicos de la ANA-Vilcanota identificaron daños en un muro de defensa ribereña en el sector de Yanamanchi y se coordinó la limpieza del tramo del cauce del río con una retro excavadora. De otro lado, se verificó el incremento del caudal que pone en riesgo el sembrío del maíz.
En ese sentido, ellos se reunieron con el alcalde del distrito de Lucre, Sr. Guido Loyza para la asistencia técnica, identificación de necesidades y levantamiento de información por las afectaciones ocurridas.
Si bien la bocatoma no está afectada, la tubería de agua potable presenta daños por lo que se viene coordinando el restablecimiento del servicio en el sector.
EN JUNÍN
Por otro lado, ANA identificó dos plantas de tratamiento de agua residuales (PTAR) con pliego inminente de inundación, en el centro poblado Unión Capirí, y en la comunidad nativa Yavirironi, en el distrito de Perené (Junín).
Asimismo, se observó que una hectárea de cultivos de plátanos se encuentra en riesgo por el incremento del caudal y la colmatación del Eío Negro, en sector de Playa Escondida.
En coordinación el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los especialistas del ANA y Defensa Civil de los gobiernos vienen realizando monitoreos a las fuentes de agua en dichas localidades.
Cajamarca: ANA supervisa volúmenes de agua provenientes de laguna La Rinconada
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas