Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de agosto del 2020

Monitorean daños en infraestructuras hidráulicas por desborde de ríos en Cusco y Junín

Luego de los desborde de los ríos Lucre y Capiri, los técnicos de la ANA identificaron y levantaron información

08 de enero del 2020

Luego del desborde del río Lucre y Capirí ubicados en la región Cusco y Junín, respectivamente, la Autoridad del Agua (ANA) realizó diagnósticos de daños en las infraestructuras hidráulicas como bocatomas para riego y defensa ribereña.

Los técnicos de la ANA-Vilcanota identificaron daños en un muro de defensa ribereña en el sector de Yanamanchi y se coordinó la limpieza del tramo del cauce del río con una retro excavadora. De otro lado, se verificó el incremento del caudal que pone en riesgo el sembrío del maíz.

En ese sentido, ellos se reunieron con el alcalde del distrito de Lucre, Sr. Guido Loyza para la asistencia técnica, identificación de necesidades y levantamiento de información por las afectaciones ocurridas.

Si bien la bocatoma no está afectada, la tubería de agua potable presenta daños por lo que se viene coordinando el restablecimiento del servicio en el sector.

EN JUNÍN

Por otro lado, ANA identificó dos plantas de tratamiento de agua residuales (PTAR) con pliego inminente de inundación, en el centro poblado Unión Capirí, y en la comunidad nativa Yavirironi, en el distrito de Perené (Junín).

Asimismo, se observó que una hectárea de cultivos de plátanos se encuentra en riesgo por el incremento del caudal y la colmatación del Eío Negro, en sector de Playa Escondida.

En coordinación el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los especialistas del ANA y Defensa Civil de los gobiernos vienen realizando monitoreos a las fuentes de agua en dichas localidades.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior