Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Fiscal peruana Flor de María Vega recibió premio “Mujeres de coraje” en EE.UU.

Por declararle la guerra a la minería y tala ilegal

08 de marzo del 2019

La fiscal peruana Flor de María Vega Zapata, Coordinadora Nacional de Fiscales Ambientales de Perú, quien a la vez lidera un equipo de fiscales para investigar y procesar a organizaciones criminales involucradas en minería y tala ilegal, recibió el siete último el Premio Internacional “Mujeres de Coraje” reconocida por el Departamento de Estados de Estados Unidos.

Por enfrentarse con tenacidad y liderazgo a organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, la fiscal Vega Zapata recibió el  galardón de manos de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en Washington,

“A pesar de las amenazas de organizaciones criminales transnacionales y de intereses políticos y económicos arraigados que intentan desacreditar y descarrilar su trabajo, la Sra. Vega reunió a la agencia interinstitucional de cumplimiento ambiental de Perú para interrumpir las actividades mineras ilegales, lo que resultó en 500 operaciones contra mineros ilegales solo en 2016”, resalta el Departamento de Estado de EE.UU.

La fiscal Vega, dirigió a su equipo de fiscalía en Iquitos para investigar y confiscar US$1.6 millones en madera ilegal, el mayor envío ilegal de tala de madera en la historia del Perú. Su trabajo en el caso de la tala ilegal resultó ser un momento decisivo en la lucha contra este crimen.

Este año se  realizó el decimotercero de la edición de Premio Internacional “Mujeres de Coraje”, el cual reconoció a otras nueve mujeres de diferentes nacionalidades en el mundo que han demostrado un coraje excepcional y liderazgo abogando por la paz, justicia, derechos humanos, igualdad de género y empoderamiento femenino.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior