Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno relanzará hoy Agrobanco

Se presentará la Ley de fortalecimiento del Banco Agropecuario, aprobado por mayoría en el Pleno del Congreso de la República

27 de diciembre del 2018

En la iniciativa denominada Ley que unifica las facilidades crediticias que el Estado otorga a los micro y pequeños productores agrarios y autoriza al Agrobanco a realizar acciones necesarias para normalizar sus operaciones. Dicha Ley de fortalecimiento del Banco Agropecuario – Agrobanco, será oficializada el día de hoy por el  Ejecutivo, aprobado por mayoría en el Pleno del Congreso hace dos semanas.

El Sr. Clímaco Cárdenas, Presidente del  Congreso Nacional del Agro peruano (Conveagro), dio a conocer dicha aprobación, asimismo, comentó que esta presentación significa el relanzamiento del Agrobanco, entidad que este año estuvo a punto de cerrar por la grave crisis económica que afrontaba producto de préstamos a grandes empresas y al sector cafetalero.

Asimismo, recalcamos que el   mismo Ministro dijo que se ha presupuestado un plan de colocaciones de 400 millones de soles para atender a 40 mil clientes, con los recursos que provienen de las recuperaciones de créditos  de la cartera actual.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior