Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

FAE-Agro: Gobierno promete agilizar créditos

El problema, reconoce el presidente Francisco Sagasti, es la alta tasa de interés que cobran los bancos en comparación con otras fuentes de financiamiento, y esto se debe a que en el sector agrario ha habido una larga historia de morosidad.

06 de febrero del 2021

El presidente de la República Francisco Sagasti aseguró que se encuentran trabajando en agilizar el FAE-Agro, el programa de financiamiento empresarial que a la fecha solo convocó tres subastas.

“En primer lugar está en el cómo podemos agilizar lo del FAE-Agro, el problema es la alta tasa de interés que cobran (los bancos) en comparación con otras fuentes de financiamiento, y esto se debe a que en el sector agrario ha habido una larga historia de morosidad y, por lo tanto, cuando hay mucha morosidad, la única manera de tener finanzas responsables es con tasas de interés un poquito más altas”, dijo el mandatario a La República.

Anotó que también están fortaleciendo a Agrobanco con la intención de que el financiamiento llegue al pequeño agricultor familiar.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior