Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 07 de agosto del 2020

Envíos de uvas de mesa crecerán 10 % en la campaña 2020-2021

Esa es la estimación de ProVid, que destaca el recambio varietal y la ampliación de nuevas áreas en producción del cultivo

04 de abril del 2020

Los envíos de uvas de mesa crecerán 10 % en la campaña 2020-2021. Esto se sustenta en el proceso de recambio varietal de los campos de vides en Piura, Lambayeque e Ica, donde incluso se prevé que nuevas áreas entrarán en producción este año, señala el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (ProVid), Carlos Zambrano Macchiavello.

La uva peruana, a la fecha, llega a 58 mercados en los cinco continentes del mundo, lo que nos permite tener mayor seguridad de nuestro futuro exportable. Si bien es cierto que Estados Unidos, China y Unión Europea son nuestros principales mercados, señala Zambrano Macchiavello.

En la presente temporada (hasta la semana 11) se exportaron 48´763,144 cajas de 8,2 kg cada una, lo que representa un incremento de 4% frente al mismo periodo de la campaña pasada. 

Respecto al contexto actual de emergencia nacional por el coronavirus refirió que, los envíos de uva se vieron ligeramente afectados, cuando nuestra campaña 2019-2020 se encontraba bastante avanzada.

 El mayor problema se presentó con la complicación de China, sobre todo en sus puertos, para poder recibir con normalidad nuestros envíos.  Sin embargo, una pronta coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y con su par de China, se superó el problema. 

EXTRACTO DE LA ENTREVISTA EN LA ÚLTIMA EDICIÓN AGRONOTICIAS °470. Para leer la nota completa, visitar  https://agronoticias.pe/  (edición digital gratuita, pág 34-35).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior