Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Comisión de Economía del Congreso aprobó dictamen para ampliar por 3 años el Programa Agroideas

La Comisión Agraria propone extenderlo por 20 años. La suerte de Agroideas se definirá el 13 de junio próximo

24 de mayo del 2019

Por unanimidad la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó por un dictamen que extiende por tres años la vigencia del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

La aplicación de este programa promueve la reducción de los costos unitarios (de los productores) para coadyuvar al incremento de la utilidad y los niveles de productividad del mercado y negocio agrario, explica la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Eco. Mercedes Aráoz Fernández.

No obstante, la Comisión Agraria tiene aprobado un proyecto de ley para que dicho programa se extienda por 20 años. Hay que recordar que la vigencia del programa es hasta julio de este año.

Dichas iniciativas serán debatidas el 13 de junio durante el “pleno agrario”.

Por parte, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Sr. Federico Pariona, justificó la intensión de ampliar la vigencia del programa por 20 años indicando que en cualquier plan de inversiones se estiman plazos largos.

Dato: Agroideas es un programa, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que cofinancia planes de negocios, sin pedir reembolsos, a emprendimientos de pequeños productores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior