Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Agroideas entregó camiones, equipos e insumos a ganaderos de Cajamarca

Son 45 familias de ganaderos beneficiarios de Agroideas que buscan incrementar su producción de leche por cada vaca.

16 de mayo del 2023

Agroideas entregó dos camiones, equipos e insumos agrícolas a dos organizaciones agrarias dedicadas a la producción de leche en Cajamarca como parte de la ejecución de dos planes de negocio valorizados en más de S/. 912 mil.

Se trata de la Asociación Hualtipampa Baja Las Perlitas y la Asociación Agropecuaria Lideres de Apalín que representan a 45 familias ganaderas que accedieron al incentivo de Adopción de Tecnología que les permitirá obtener de 2 camiones de 5 toneladas, porongos de aluminio, cercos eléctricos, baldes acerados, insumos, fertilizantes, entre otros.

El director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo resaltó el esfuerzo conjunto entre el Estado y productores agropecuarios organizados de la región Cajamarca para fortalecer la cadena productiva de leche a través de la implementación de tecnología que implica una contrapartida monetaria por parte de las asociaciones.

“Es importante destacar el esfuerzo de los ganaderos, quienes financian con una contrapartida el proyecto de inversión. Es decir, que si bien Agroideas cofinancia los proyectos, ello asumen una parte del riego”, dijo tras señalar que estos productores se enfocan en incrementar el nivel de producción y productividad lechera, de tal manera que puedan aumentar la producción actual de 7.9 litros vacas día a 12.89 litros de vaca al día.

La transferencia la realizó el director ejecutivo de Agroideas, Jorge Amaya Castillo a María Castrejón Villanueva y Filadelfio Llanos Cóndor, líderes de estas dos asociaciones pertenecientes al distrito de Baños del Inca y contó con la participación de autoridades locales y regionales de Cajamarca.

Logros en la región

Amaya Castillo señaló que Agroideas aprobó 439 planes de negocio en la región Cajamarca con el objetivo de elevar la competitividad de 16,160 familias agricultoras dedicadas a la producción de café, leche, cuy, granadilla, derivados lácteos, palta, miel de abeja, entre otros.

Asimismo, dijo que en la región en mención .Agroideas promovió una inversión superior a S/. 217.3 millones, de los cuales S. /164 millones son de Agroideas y S/. 53.3 millones corresponde a la  contrapartida asumida por las organizaciones agrarias de esta zona del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior