

Más de 400 pequeños productores de los distritos de San Jerónimo, José María Arguedas y Andahuaylas, provincia Andahuaylas, región Apurímac, asociados a la Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu (Cagma) logran exportar 29 toneladas de quinua orgánica perlada (blanca, roja, negra y en hojuelas), chía y kiwicha a Francia, por un valor total US$ 90 000 a Francia.
La articulación al mercado se llevó a cabo con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora. El objetivo de trabajar en el fortalecimiento técnico y la articulación comercial de las organizaciones agrarias empresariales de la agricultura familiar es lograr negocios sostenibles de manera directa, es decir sin intermediarios, buscando los mercados nacionales internacionales, indicó José Ezeta Carpio, presidente de dicha institución.
Los productores de Cagma cuentan con la certificación orgánica para exportar a mercados como Europa y Estados Unidos, la Certificación de Comercio Justo (Fairtrade) y la certificación a la norma internacional ISO 9001.
Asimismo, esta organización agrícola cuenta con la certificación de la norma Internacional ISO 9001 lo que significa que están implementados con el Sistema de Gestión de la calidad (SGC).
Dato: el Fairtrade es un sistema comercial solidario que persigue el desarrollo económico sostenible de los productores agrarios, promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, basados en temas como las condiciones laborales y salarios adecuados para los productores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas