Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de julio del 2024

Productores de Apurímac exportarán 29 toneladas de granos andinos a Francia

La venta de quinua, kiwicha y chía a dicho mercado europeo generará US$ 90 mil en ganancias a la Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu

22 de octubre del 2019

Más de 400 pequeños productores de los distritos de San Jerónimo, José María Arguedas y Andahuaylas, provincia Andahuaylas, región Apurímac, asociados a la Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu (Cagma) logran exportar 29 toneladas de quinua orgánica perlada (blanca, roja, negra y en hojuelas), chía y kiwicha a Francia, por un valor total US$ 90 000 a Francia.

La articulación al mercado se llevó a cabo con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora. El objetivo de trabajar en el fortalecimiento técnico y la articulación comercial de las organizaciones agrarias empresariales de la agricultura familiar es lograr negocios sostenibles de manera directa, es decir sin intermediarios, buscando los mercados nacionales internacionales, indicó José Ezeta Carpio, presidente de dicha institución.

Los productores de Cagma cuentan con la certificación orgánica para exportar a mercados como Europa y Estados Unidos, la Certificación de Comercio Justo (Fairtrade) y la certificación a la norma internacional ISO 9001.

 Asimismo, esta organización agrícola cuenta con la certificación de la norma Internacional ISO 9001 lo que significa que están implementados con el Sistema de Gestión de la calidad (SGC).

Dato: el Fairtrade es un sistema comercial solidario que persigue el desarrollo económico sostenible de los productores agrarios, promueve una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores, basados en temas como las condiciones laborales y salarios adecuados para los productores.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior