Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minagri transfiere más de S/ 33 millones a Agrobanco para proyectos de reconversión productiva

Se aprobó con recursos de Agroideas para ejecutar 38 proyectos agropecuarios de diversas regiones del país

02 de enero del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) autorizó la transferencia de S/ 33 674 883 a Agrobanco para atender 38 proyectos de reconversión productiva agropecuaria,  esencialmente vinculados a la agricultura familiar  y  en diversas regiones del país.

Así lo consigna la  Resolución Ministerial N° 0472-2019-MINAGRI, publicada el 30 de diciembre en el diario oficial El Peruano. La transferencia se aprobó con recurso del Programa de Compensación para la Competitividad (Agroideas), a favor de proyectos  ubicados en  Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Madre de Dios, San Martín, Moquegua y Loreto.

En dicho dispositivo legal se recuerda que, mediante el Decreto Legislativo N° 1077, se instituyó el Programa de Compensación para la Competitividad, como parte del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con  el gobierno de Estados Unidos, que tiene el propósito de impulsar la competitividad de la agricultura familiar.

Además, se indica que, vía Decreto de Urgencia N° 039-2019, se establecieron  medidas extraordinarias en materia presupuestaria para contribuir a la  ejecución de gasto público en los años 2019 y 2020, autorizándose al Minagri a realizar transferencias  destinadas al  financiamiento o cofinanciamiento de programas o proyectos de reconversión productiva agropecuaria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior