Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Jorge Maicelo Quintana es el nuevo jefe del Inia

Anteriormente se desempeñó como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

10 de julio del 2019

Mediante Resolución Suprema Nº 007-2019-MINAGRI, publicada hoy (9 de julio) en el Diario Oficial “El Peruano”, se designó al ingeniero zootecnista Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana  como jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

El Ing. Maicelo Quintana se venía desempeñando como rector de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” (UNTRM) de Amazonas.

Él cuenta con maestría en innovación agraria y desarrollo rural en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), posee estudios de posgrado en análisis de agroecosistemas en Iowa State University, Estados Unidos, Postgrado en Desarrollo Agrícola en Obihiro University en Japón y Ph.D. en Agricultura Sustentable en la UNALM.

Durante su trayectoria ha sido director de la Escuela de Posgrado de la UNTRM y Director Ejecutivo del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES). También viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego durante la gestión del Eco. José Arista Arbildo.

Cabe destacar  que el Ing. Maicelo Quintana, durante  su primera  gestión como rector de la Universidad   “Toribio Rodríguez de Mendoza”,  impulsó  la  investigación y el desarrollo de  tecnologías reproductivas incluso  logrando el nacimiento de  terneros por  clonación por bipartición en el 2015.

Con esta designación el agro nacional espera  que esta esta institución  se le  otorgue mayor  impulso a la investigación y  mayor  proyección  y  servicios  a los agricultores  del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior