Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Junín: INIA instala parcelas demostrativas para elevar calidad genética de papa

Beneficiarios son productores de los centros poblados de Retamas y Huancabamba de la provincia La Concepción.

16 de agosto del 2023

Dos parcelas demostrativas de cultivo de papa variedades Yungay e INIA 332 Perú Bicentenario, ha instalado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en los centros poblados de Retamas y Huancabamba, de la región Junín, con la finalidad de incrementar la rentabilidad económica de los pequeños y medianos productores.

Para el proceso de implementación, el MIDAGRI -a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- ha realizado trabajos de análisis del suelo agrario para determinar su capacidad productividad o degradación, además de la identificación de niveles de acides y de presencia de minerales a fines a la agricultura.

Con esta infraestructura agraria, el INIA-MIDAGRI incrementará la producción y transferencia de semillas de papa con alto valor genético, paquetes de manejo agronómico, tecnologías de conservación orgánica del suelo, método para el control de plagas y enfermedades que perjudiquen al cultivo, entre otros de importancia.

La aplicación de esta tecnología permitirá el incremento de semillas certificadas que generen cultivos con alta calidad genética, mejor adaptabilidad a diversos tipos de clima, buen rendimiento por hectárea, así como una mayor tolerancia a las diversas plagas que atacan al cultivo.

Yungay e INIA 332 Perú Bicentenario, son variedades de cultivo de papa generadas por el MIDAGRI, mediante el INIA que -por su alto valor genético- ofrecen mayor productividad por hectárea, cultivos con altos índices de antioxidantes, así como pulpa de calidad para la producción de derivados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior