Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 29 de mayo del 2024

Apurímac: Agro Rural entregó 300 kilos de semillas de alfalfa

La entrega se realizó a pequeños productores del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas

15 de diciembre del 2020

Un total de 380 familias campesinas de la agricultura familiar, del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas (Apurímac), se beneficiaron con la entrega de 300 kilos de semillas de alfalfa, informaron representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural Apurímac.

Se pretende así dar mayores oportunidades a los pequeños agricultores para acceder a mercados locales a través de un incremento de su productividad y competitividad, asegurar el almacenamiento de alimento para su ganado en temporada de bajas temperaturas, y mejorar la productividad de leche, fibra, lana y derivados.

“En un área de 18 hectáreas se va a proceder con la siembra de estas semillas de alfalfa que cumplen diferentes funciones importantes para el impulso de la ganadería local. Los beneficiarios recibirán la asesoría técnica por parte de nuestros especialistas, de este modo, se efectuará de manera óptima y efectiva la siembra de estas especies de pastos en terreno definitivo”, puntualizaron.

La entrega de semillas se produjo en el marco de la Campaña de Siembras de Pastos y Forrajes 2020-2021, en Apurímac y que el Ministerio de Desarrollo Agrario está impulsando a nivel nacional.

La meta es sembrar 200 toneladas de semillas en sus diferentes especies en 5,000 hectáreas de terreno definitivo en las siete provincias de la región. De esta forma se beneficiarán 3,841 familias productoras.

“La ejecución de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, está a cargo de Agro Rural en casi todo el Perú, a través del Programa Presupuestal 0121 Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado, que pretende además de garantizar el alimento del ganado, generar mejores ingresos y, de este modo, dinamizar la economía de las familias beneficiarias, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, indicaron.

Representantes de Agro Rural agregaron que ya están culminando las entregas de semillas en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau de forrajera, cebada, dactylis, rye grass italiano e inglés y trébol rojo y blanco, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior