

Un total de 380 familias campesinas de la agricultura familiar, del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas (Apurímac), se beneficiaron con la entrega de 300 kilos de semillas de alfalfa, informaron representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural Apurímac.
Se pretende así dar mayores oportunidades a los pequeños agricultores para acceder a mercados locales a través de un incremento de su productividad y competitividad, asegurar el almacenamiento de alimento para su ganado en temporada de bajas temperaturas, y mejorar la productividad de leche, fibra, lana y derivados.
“En un área de 18 hectáreas se va a proceder con la siembra de estas semillas de alfalfa que cumplen diferentes funciones importantes para el impulso de la ganadería local. Los beneficiarios recibirán la asesoría técnica por parte de nuestros especialistas, de este modo, se efectuará de manera óptima y efectiva la siembra de estas especies de pastos en terreno definitivo”, puntualizaron.
La entrega de semillas se produjo en el marco de la Campaña de Siembras de Pastos y Forrajes 2020-2021, en Apurímac y que el Ministerio de Desarrollo Agrario está impulsando a nivel nacional.
La meta es sembrar 200 toneladas de semillas en sus diferentes especies en 5,000 hectáreas de terreno definitivo en las siete provincias de la región. De esta forma se beneficiarán 3,841 familias productoras.
“La ejecución de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, está a cargo de Agro Rural en casi todo el Perú, a través del Programa Presupuestal 0121 Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios al mercado, que pretende además de garantizar el alimento del ganado, generar mejores ingresos y, de este modo, dinamizar la economía de las familias beneficiarias, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, indicaron.
Representantes de Agro Rural agregaron que ya están culminando las entregas de semillas en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau de forrajera, cebada, dactylis, rye grass italiano e inglés y trébol rojo y blanco, entre otros.
Agro Rural destribuye más de 1,500 toneladas de guano de las islas
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas