Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Se viene el X Festival del Cacao Nativo de Pangoa!

Se realizará del 19 al 22 de setiembre, en cuyo marco se elaborará el chocolate más grande del VRAEM

28 de julio del 2019

En Pangoa, uno de los distritos de Satipo en Junín, cada año se realiza un festival que reúne a todos los actores involucrados en la producción, procesamiento y comercialización de cacao, chocolates y derivados.

Este año, el X Festival del Cacao Nativo, se realizará del 19 al 22 de setiembre, en la Plaza Cívica de Pangoa. En dicho marco,  elaborarán el  chocolate más grande del valle del VRAEM, rellenos con más de 10 sabores  de frutas  y otros.

“Las comunidades nativas  y colonos harán una exposición  de más de una veintena de cacao en todas  sus formas y colores”, expresa el  Sr. Percy Saul Marmolejo Vela,  presidente del comité organizador.

Cabe destacar,  los  productores  que participaron en el X Salón del  Cacao  y Chocolate, Lima (11-14 últimos), como Mario Córdova Vila, de la Cooperativa Anapati VRAEM, Luís Huamaní Quispe, de la Asociación Pachacamilla-Río Ene, y Alfredo García Zúñiga de Túpac Amaru-Ene, brillaron con sus  innovadores    chocolates de boca y taza logrados en la planta industrial  e implementada por la comuna de Pangoa con el apoyo de  “DeVida”,   en favor de unos 500 pequeños productores.

Los que deseen mayores detalles sobre el festival, pueden comunicarse vía celular 962991515 o correo electrónico: [email protected]   

Por otro lado, los productores del ramo merecen el apoyo decidido de la Municipalidad Distrital de Pangoa, que preside el Eco. Celso León Llallico, mediante   asistencia técnica, fomento de la agroindustria, comercialización y   promoción de los mismos hacia mercados regionales y nacionales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior