Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 04 de diciembre del 2020

Relanzan feria “De la chacra a la olla” de Agrorural

En favor de un intercambio de productos saludables directo entre el productor  y el consumidor

09 de septiembre del 2019

Con el fin de llevar alimentos frescos y saludables a la mesa del consumidor metropolitano, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural está relanzando las Ferias “De la Chacra a la Olla”, con registro ante INDECOPI.

El  primero se dio entre el 30 de agosto y uno de setiembre en el parque “Pedro Ruiz Gallo”, en coordinación con la  Municipalidad Distrital de Lince, Lima,   con presencia de  más de 50 productores  acreditados de Amazonas, Áncash, Arequipa,  Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín, entre otros.

Allí se ofertaron una gran variedad de productos ecológicos (naturales y procesados), concitando la atención masiva de vecinos de Lince y otros distritos, que ya han pedido que se reedite el certamen con mayor frecuencia.

Gracias al éxito de la feria, la Dirección de  Desarrollo Agrario de  Agro Rural está  buscando a nuevos gobierno locales como aliados, con la finalidad de  promover una alimentación saludable en las personas residentes en otras  jurisdicciones capitalinas.

Los cultivos andinos como papas nativas, quinua, kiwicha y maca, otros como frutas frescas y deshidratadas, hortalizas, lácteos (quesos, yogures), néctares, panes serranos y derivados (café tostado, barras de chocolate, extruidos, etc.), las artesanías y la gastronomía tuvieron bastante acogida.

Ruedas de negocios

Por  otro lado, con el fin de  buscar  mercados nacionales  y externos para los productos, Agrorural  y ADEX  realizarán  una Rueda de Negocios el 27 de octubre próximo,  con la presencia de los mejores productores de todas la regiones del país.

Sin duda esta iniciativa de Agrorural está orientada a poner en vitrina a los pequeños agricultores y sus productos, propiciando el trato directo con los consumidores finales y consolidar sus emprendimientos empresariales y la   conquista de nuevos mercados.

DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR: Al centro, Lic. Vicente Amable Escalante, Alcalde Distrital de Lince, Lima; e Ing. Katia Valer Jaime, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, inaugurando la feria de “De la Chacra a La Olla” que se reeditará mensualmente el Parque “Pedro Ruiz Gallo”.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior