Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Huancayo: ¡Se viene el VIII Concurso de caballos de paso peruano!

Será el 15 de junio y desfilarán 85 ejemplares de Ayacucho, Huancavelica, Lima y Junín

05 de junio del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Cerca de un centenar de caballos de paso procedentes de Ayacucho, Huancavelica, Lima y Junín, se darán cita el próximo 15 de junio en Huancayo para disputar el máximo galardón del VIII Concurso Departamental de Caballos de Paso Peruano.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Campo Ferial de Yauris, lugar donde se desarrollará la LIV Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Fiya Yauris 2019 del 25 al 30 de julio.

Al respecto, el Sr. Rodolfo Olivera Calderón, presidente del comité organizador de Expo Fiya Yauris ´2019 y Presidente de la Asociación de Ganaderos de la Macro Región Centro del Perú, indicó que el evento hípico será el preludio de lo que pretende ser Expo Fiya Yauris ´2019

Dicho certamen tiene como objetivo difundir y promocionar los valores, virtudes y la belleza del caballo peruano de paso, considerado patrimonio cultural de la nación, por ser una raza equina oriunda de  nuestro país, formado a partir de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato.

Así que para todos los amantes de los los caballos peruanos de paso tienen una cita a partir de las 9:00 de la mañana para disfrutar de este concurso que se desarrollará en tres categorías: cabestro, bozal y freno-espuela.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior