Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Pandemia: Abastecimiento de alimentos superó los 3,7 millones de toneladas

Ello representó 1,3% más que lo registrado en 2019. El ministro Federico Tenorio afirmó que la agricultura familiar sostuvo el abastecimiento de alimentos durante la pandemia covid-19.

14 de enero del 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, destacó que el abastecimiento de alimentos en mercados durante la pandemia Covid-19 en 2020 se sostuvo gracias a la Agricultura Familiar.

“Nuestro principal objetivo como Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, es la implementación de acciones para lograr una inversión eficiente y la prestación de mejores servicios al pequeño productor, porque nuestra prioridad es la atención a la Agricultura Familiar”, resaltó.

Midagri informó que el año pasado se superó las 3.7 millones de toneladas de alimentos en abastecimiento a mercados mayoristas. Esto es un 1.3% superior en comparación a lo registrado en 2019.

El comportamiento se tradujo en un impacto positivo en las cifras de suministros de mercados mayoristas. Según el IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), la Agricultura Familiar, principal proveedor de mercados, genera cerca del 80% de los productos alimenticios que adquieren las familias peruanas.

En el primer semestre de 2020, durante el mayor rigor de la cuarentena, los volúmenes de abastecimiento se comportaron de manera normal, creciendo en 0.8% en ese periodo, y luego acelerando su ritmo de aumento en el segundo semestre (+2.0%), coincidiendo con la apertura de las fases de reactivación económica.

La mayor oferta de productos de primera necesidad, permitió mantener precios estables durante 2020. Mientras el índice de precios al consumidor de alimentos y bebidas de Lima Metropolitana del INEI durante el año pasado acumuló una tasa de aumento de 1.9% (inflación similar a la de 2019, pero debajo del 4.2% del 2016).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior