Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cajamarca cierra el año con 110 Mercado de la Chacra a la Olla

Ministerio de Desarrollo Agrario convocará a más de 50 productores de zonas rurales de Cajamarca para su mercado itinerante

29 de diciembre del 2020

De abril a diciembre, Cajamarca albergó 110 Mercados de la Chacra a la Olla y cerrará este año convocando a más de 50 productores de zonas rurales para atender un nuevo mercado itinerante que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ejecuta a través de Agro Rural.

El último mercado itinerante del año tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre en el Estadio Municipal de Cajamarca en el rango horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m. con productos de primera necesidad a previos reales y en módulos con todos los protocolos de bioseguridad.

Ese mismo día, se inaugurará una ventanilla única de atención para productores de la agricultura familiar, la misma que agrupará módulos de información y orientación sobre los diversos servicios que, ya se ejecutaban con anterioridad en la región.

Estos módulos están orientados con la venta del guano de islas, implementación de planes de negocio y de gestión territorial (proyecto Avanzar Rural), asistencia técnica en mejoramiento de forraje, inscripción de productores para los mercados del Midagri, entre otros.

En total, 2,766 productores agropecuarios de zonas rurales cajamarquinas han sido beneficiados con estos mercados. Ellos han general S/ 2’511,167 a través de la comercialización de 988 toneladas de alimentos de la agricultura familiar.

Representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural indicaron que también se logró institucionalizar estos modelos itinerantes con las municipalidades distritales de Cajamarca, Baños del Inca, Bambamarca, Chota, Santa Cruz, Cajabamba, Contumasa.

También resaltaron que estos mercados se constituyeron como acción estratégica para garantizar la seguridad alimentaria del país ante el Estado de Emergencia. A la vez, generar un ingreso directo para el pequeño productor y fuente de trabajo de familias del campo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior