

Más de 687 toneladas de papa se han comercializado de forma directa gracias a la campaña “Adopta una tonelada de papa”, a través de la gestión de Agro Rural. Así, pequeños productores de diferentes regiones del país han sido beneficiados.
La campaña tiene como objeto fortalecer el consumo de papa y promover las iniciativas rurales de los productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.
“Antes la venta de nuestro producto y el margen de ganancia era muy poco. Ahora, con el apoyo de Agro Rural hacemos el trato y entrega directa con potenciales compradores, de manera permanente”, dijo Nelly Salas, productora de papa canchán y amarilla de Huancavelica.
Según la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, el 80% de las toneladas comercializadas corresponden a productores de Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín. Siendo diciembre el mes que mayor demanda ha tenido (183 toneladas).
La iniciativa ha reunido a restaurantes de gran reputación. Uno de los primeros fue Doomo Saltado. Ahora se sumó el consorcio Lucha Parteners, que conforman Siete Sopas, Marcha Parrillada y Sanguchería La Lucha –esta última, en un mes solicitó casi 25 toneladas de papa amarilla Ambo-.
También, las municipalidades distritales de Lima Metropolitana: Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo son parte del proyecto.
Cabe precisar que, a la campaña se pueden sumar integrantes de una familia, grupos de amigos, asociaciones de vecinos, ONG´s, instituciones públicas, pequeños y medianos empresarios, ciudadanía en general y todos los que deseen acceder a la compra de una o más toneladas de papa.
El dato
Informes para adoptar una tonelada de papa al teléfono 964 148 394 o al correo [email protected]
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas