Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Adopta una tonelada de papa: Se han comercializado 687 toneladas

Pequeños productores de zonas rurales han sido beneficiados por la comercialización de compra directa

28 de diciembre del 2020

Más de 687 toneladas de papa se han comercializado de forma directa gracias a la campaña “Adopta una tonelada de papa”, a través de la gestión de Agro Rural. Así, pequeños productores de diferentes regiones del país han sido beneficiados.

La campaña tiene como objeto fortalecer el consumo de papa y promover las iniciativas rurales de los productores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco.

“Antes la venta de nuestro producto y el margen de ganancia era muy poco. Ahora, con el apoyo de Agro Rural hacemos el trato y entrega directa con potenciales compradores, de manera permanente”, dijo Nelly Salas, productora de papa canchán y amarilla de Huancavelica.

Según la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, el 80% de las toneladas comercializadas corresponden a productores de Ayacucho, Huánuco, Ica y Junín. Siendo diciembre el mes que mayor demanda ha tenido (183 toneladas).

La iniciativa ha reunido a restaurantes de gran reputación. Uno de los primeros fue Doomo Saltado. Ahora se sumó el consorcio Lucha Parteners, que conforman Siete Sopas, Marcha Parrillada y Sanguchería La Lucha –esta última, en un mes solicitó casi 25 toneladas de  papa amarilla Ambo-.

También, las municipalidades distritales de Lima Metropolitana: Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo son parte del proyecto.

Cabe precisar que, a la campaña se pueden sumar integrantes de una familia, grupos de amigos, asociaciones de vecinos, ONG´s, instituciones públicas, pequeños y medianos empresarios, ciudadanía en general y todos los que deseen acceder a la compra de una o más toneladas de papa.

El dato

Informes para adoptar una tonelada de papa al teléfono 964 148 394 o al correo [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior