Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Adopta una tonelada de papa 2020: comercializó 700 toneladas
Setiembre fue el mes con mayor demanda. Se vendieron 183 toneladas de papa con todo tipo de fines
Con el objetivo de promover el consumo de papa e impulsar las iniciativas de productores de zonas rurales para fortalecer la agricultura familiar, la campaña Adopta una tonelada de papa comercializó de forma directa cerca de 700 toneladas durante 2020.
El proyecto de Agro Rural registró que el 80% de las toneladas vendidas provino de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.
El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, informó que setiembre fue el mes con mayor demanda: se vendieron 183 toneladas con fines de consumo, comercialización, transformación o donación a poblaciones vulnerables.
“Ello permitió generar un mayor margen de ganancia para los productores pues el trato se realizó de forma directa con el cliente y sin el empleo de intermediarios”, resaltó el viceministro Muro.
Entre los principales compradores estuvieron familias de condominios de Pueblo Libre y Lince, restaurantes como Doomo Saltado, Siete Sopas, La Lucha, Marcha Parrillada; empresas privadas, ONG y municipalidades como Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.
Muro indicó que con la compra de una o dos toneladas de papa se ayuda a sostener el trabajo de miles de familias dedicadas a este cultivo y genera mayor rentabilidad para ellos al promover el trato directo entre productor y consumidor final.
La directora de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, manifestó que a la campaña pueden sumarse todos los interesados en adquirir este producto, con un mínimo de una tonelada de papa.
“Desde que lanzamos la campaña, en el Día Nacional de la Papa, la respuesta por parte de la ciudadanía y del sector público y privado ha sido muy favorable y esperamos seguir contando con este interés para este 2021”, concluyó.
El dato
Si deseas sumarte a la campaña y adoptar una tonelada de papa, puedes comunicarte al teléfono 964 148 394 o al correo electrónico: [email protected]
Opiniones / Comentarios de otras personas