Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Adopta una tonelada de papa 2020: comercializó 700 toneladas

Setiembre fue el mes con mayor demanda. Se vendieron 183 toneladas de papa con todo tipo de fines

06 de enero del 2021

Con el objetivo de promover el consumo de papa e impulsar las iniciativas de productores de zonas rurales para fortalecer la agricultura familiar, la campaña Adopta una tonelada de papa comercializó de forma directa cerca de 700 toneladas durante 2020.

El proyecto de Agro Rural registró que el 80% de las toneladas vendidas provino de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, informó que setiembre fue el mes con mayor demanda: se vendieron 183 toneladas con fines de consumo, comercialización, transformación o donación a poblaciones vulnerables.

“Ello permitió generar un mayor margen de ganancia para los productores pues el trato se realizó de forma directa con el cliente y sin el empleo de intermediarios”, resaltó el viceministro Muro.

Entre los principales compradores estuvieron familias de condominios de Pueblo Libre y Lince, restaurantes como Doomo Saltado, Siete Sopas, La Lucha, Marcha Parrillada; empresas privadas, ONG y municipalidades como Pucusana, Independencia, San Luis, San Martín de Porres, Rímac, Surco y Surquillo.

Muro indicó que con la compra de una o dos toneladas de papa se ayuda a sostener el trabajo de miles de familias dedicadas a este cultivo y genera mayor rentabilidad para ellos al promover el trato directo entre productor y consumidor final.

La directora de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, manifestó que a la campaña pueden sumarse todos los interesados en adquirir este producto, con un mínimo de una tonelada de papa.

“Desde que lanzamos la campaña, en el Día Nacional de la Papa, la respuesta por parte de la ciudadanía y del sector público y privado ha sido muy favorable y esperamos seguir contando con este interés para este 2021”, concluyó.

El dato

Si deseas sumarte a la campaña y adoptar una tonelada de papa, puedes comunicarte al teléfono 964 148 394 o al correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior