Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

MEF transfirió más de S/ 37 millones al PSI para emergencia por lluvias

Para ejecutar 22 proyectos en Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Arequipa

25 de febrero del 2019

Mediante  Decreto Supremo 059-2019-EF publicada en el diario oficial “El Peruano” el 23 de febrero último, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió 37 millones 943 mil soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para ejecutar 22 proyectos en las regiones de Ancash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Tumbes, para reducir la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales.

Las intervenciones beneficiarán a más de 20 mil 900 personas que quedaron afectadas o damnificadas por el ingreso de los ríos Lacramarca (Ancash), Camaná, Majes y Tambo (Arequipa), Chico, Ica y Matagente (Ica), Chicama y Santa (La Libertad), Chancay y La Leche (Lambayeque) y río Faical en Tumbes.

Entre las intervenciones, se hará la descolmatación de 59 mil 170 metros lineales en el cauce de los ríos y se colocará 43 mil 680 metros de roca al volteo.

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, indicó que esta es la segunda transferencia que el MEF realiza en favor del Minagri para la atención de emergencias en el país.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci), fue  quien solicitó la transferencia a favor del Minagri para atender las actividades de emergencia priorizadas en el Acta N° 11 de la Comisión Multisectorial del Fondes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior