Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Entregan 180 viviendas a familias damnificadas por Niño Costero 2017

La entrega forma parte del proyecto “Cuatro Suyos”, en el distrito de La Esperanza, y a las cuales han accedido gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

26 de junio del 2021

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández Huanqui, realizó a la entrega simbólica de 180 viviendas para familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero 2017, las cuales son parte del proyecto “Cuatro Suyos”, en el distrito de La Esperanza, y a las cuales han accedido gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Las viviendas  corresponden a la fase 1 del proyecto, y que en las siguientes semanas empezará la socialización con los potenciales beneficiarios de la fase 2, que consta de otras 120 viviendas de interés social, también destinadas a familias damnificadas por El Niño.

“Cuatro Suyos” se construye en un terreno de 8,000 m², que fue transferido al MVCS por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Las familias damnificadas pueden adquirir estas viviendas gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, tiene un monto de S/ 71,616 y cubre el costo total del inmueble.

Solangel Fernández manifestó que el acceso a la vivienda es un derecho para todas las familias del país, y se necesita 190 mil por año, a fin de reducir la brecha generada en los últimos años.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior