Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: Minagri coordina la atención de la emergencia en Huayopata y zonas afectadas por heladas

También se instará una mesa técnica que permitirá recuperar la actividad agrícola en la zona

23 de enero del 2019

Con la finalidad de  mejorar las coordinaciones para responder  la emergencia en el distrito de Huayopata, La Convención, Cusco, afectada por huaicos el pasado mes, el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, participó, en representación del gobierno, en la mesa de técnica de trabajo convocada por el Gobierno Regional de Cusco, en la que también se encontraron representantes de otros sectores y gobiernos locales involucrados.

En dicha reunión, dirigida por el gobernador, Eco. Jean Paul Benavente García, se llegaron a una serie de acuerdos como el envío inmediato de los módulos de vivienda para las familias afectadas, la entrega del puente Choquellohuanca para facilitar el acceso a la zona a inicio de febrero, el traslado de maquinaria del Gore y el MTC para la descolmatación del río, así como la pronta rehabilitación de la energía eléctrica.

Para el sector agrícola, la instalación de la mesa técnica será a finales del mes para generar un plan de acción que permita recuperar la actividad agrícola en la zona.

HELADAS

Por otra parte, sobre  la declaratoria de emergencia en las zonas afectadas por las heladas y el estrés hídrico presentado a fines de diciembre, el titular del sector mencionó, que a través de Agrorural, logró entregar, en una primera intervención, abono foliar y semilla a fines de diciembre con un presupuesto de 600 mil soles.

Asimismo precisó que en las últimas semanas el Minagri y los gobiernos locales, a través del COER, han venido trabajando en la evaluación de daños, a fin de solicitar los recursos al Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de un desastre natural (Fondes) de Indeci.

REUNIÓN CON EL GORE

Por la tarde el ministro y su equipo técnico se reunieron con el gobernador regional de Cusco para evaluar los proyectos y acciones que tiene la región para el sector agrario, como el proyecto Mosca de la Fruta para La Convención.

El titular de Agricultura recordó que este año se construirán 50 qochas en Cusco y se instalarán 9 mil hectáreas de pastos cultivados.

Finalmente resaltó la disposición del gobernador Jean Paul Benavente de invertir en la agricultura, fortaleciendo la dirección regional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior