

Por: Robinson León Trinidad
Normalmente en los establos de los vacunos se separan a las crías de sus madres. Frente a ello, es crucial adoptar el enfoque correcto para alimentarlas y lograr altas tasas de crecimiento.
Una alternativa especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades de los criadores de terneros es “Peach Teat”.
Se trata de un abrevadero, a manera de una tina, que está fabricada de PVC, protegida contra los rayos UV, tiene una capacidad para almacenar hasta ocho galones de leche y garantiza que los pezones se sientan naturales y cómodos para el ternero.
Este equipo se caracteriza por poseer cinco chupones o tetillas que van atornillados en el cubo, sin necesidad de adaptadores, en dónde los terneros pueden alimentarse sin problemas.
Los chupones, fabricadas a partir de un caucho natural, están diseñados para funcionar como una tetilla de vaca real, moviéndose todo el tiempo mientras el ternero está amamantando.
“Peach Teat” es el chupón de alimentación parecido al natural. No permite que pase más líquido que la tetilla de la vaca, lo que obliga al becerro que succione con mayor intensidad. Esto estimula el flujo de saliva, mejora el nivel de pH en el estómago y conduce a una mejor digestión”, señala el Ing. Zoot. Oscar Rengifo Garrido, Director Técnico de Innovación Ganadera S.A.C., firma que comercializa esta tecnología en el país.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas