Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

“Peach Teat”: la ubre artificial para terneros

Puede almacenar hasta ocho galones de leche y evita su desperdicio

11 de marzo del 2019

Por: Robinson León Trinidad

Normalmente en los establos de los vacunos se separan a las crías de sus madres. Frente a ello, es crucial adoptar el enfoque correcto para alimentarlas y lograr altas tasas de crecimiento.

Una alternativa especialmente desarrollada para satisfacer las necesidades de los criadores de terneros es “Peach Teat”. 

Se trata de un abrevadero, a manera de una tina, que está fabricada de PVC, protegida contra los rayos UV, tiene una capacidad para almacenar hasta ocho galones de leche y garantiza que los pezones se sientan naturales y cómodos para el ternero.

Este equipo se caracteriza por poseer cinco chupones o tetillas que van atornillados en el cubo, sin necesidad de adaptadores, en dónde los terneros pueden alimentarse sin problemas.

Los chupones, fabricadas a partir de un caucho natural, están diseñados para funcionar como una tetilla de vaca real, moviéndose todo el tiempo mientras el ternero está amamantando.

“Peach Teat” es el chupón de alimentación parecido al  natural. No permite que pase más líquido que la tetilla de la vaca, lo que obliga al becerro que  succione con mayor intensidad. Esto estimula el flujo de saliva, mejora el nivel de pH en el estómago y conduce a una mejor digestión”, señala el Ing. Zoot. Oscar Rengifo Garrido, Director Técnico de Innovación Ganadera S.A.C., firma que comercializa esta tecnología en el país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior