

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) señala que cada año se pierde hasta el 40% de los cultivos alimentarios en el planeta, por un valor de US$ 220 millones, debido a plagas y enfermedades que atacan a las plantas.
Las pérdidas no solo son económicas, sino que tiene que ello repercute en la falta de alimentos para la población, algunos en situación más crítica de hambre, además, perjudica a las comunidades indígenas ya que dejan perciben menores ingresos.
Con estas razones de fondo, la FAO declaró el 2020 como “Año Internacional de la Sanidad Vegetal” (AISV). Para esta entidad internacional la sanidad vegetal se encuentra cada vez más amenazada por el cambio climático y las actividades humanas, reduciendo la biodiversidad y creando nichos ecológicos nuevos donde las plagas pueden desarrollarse.
Al mismo tiempo, el comercio y los viajes internacionales han triplicado su volumen en la última década y pueden contribuir a la propagación rápida de plagas y enfermedades en todo el mundo, dañando considerablemente las plantas autóctonas y el medio ambiente.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas