Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Hasta 40% de las cosechas se pierden por culpa de las plagas en el mundo

El valor que representa esa pérdida alcanza los 220 millones de dólares. El 2020, FAO declaró el Año de la Sanidad Vegetal

08 de diciembre del 2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) señala que cada año se pierde hasta el 40% de los cultivos alimentarios en el planeta, por un valor de US$ 220 millones, debido a plagas y enfermedades que atacan a las plantas.

Las pérdidas no solo son económicas, sino que tiene que ello repercute en la falta de alimentos para la población, algunos en situación más crítica de hambre, además, perjudica a las comunidades indígenas ya que dejan perciben menores ingresos.

Con estas razones de fondo, la FAO declaró el 2020 como “Año Internacional de la Sanidad Vegetal” (AISV). Para esta entidad internacional la sanidad vegetal se encuentra cada vez más amenazada por el cambio climático y las actividades humanas, reduciendo la biodiversidad y creando nichos ecológicos nuevos donde las plagas pueden desarrollarse.

Al mismo tiempo, el comercio y los viajes internacionales han triplicado su volumen en la última década y pueden contribuir a la propagación rápida de plagas y enfermedades en todo el mundo, dañando considerablemente las plantas autóctonas y el medio ambiente.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior