Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

UNA-La Molina construirá el parque tecnológico agrario

La inversión supera los S/ 48 millones y estará lista para el 2021. Se promoverá: desarrollo tecnológico, innovación y emprendimientos

11 de noviembre del 2019

La Universidad Nacional Agraria-La Molina señala que ya es una realidad la creación del Parque de Tecnología e Innovación para el Agro.

Esta iniciativa de gran envergadura, promoverá la generación de conocimiento y tecnología en favor de la agricultura en el Perú a través de procesos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

Asimismo, permitirá dar valor agregado a la biodiversidad biológica y la producción agrícola nacional, con un enfoque de desarrollo económico sostenible, dando importancia a las transferencias e intercambios de conocimientos y sinergias entre   la universidad, el  estado y la  empresa. 

La inversión ascenderá a 48 millones de soles, debiendo culminarse en el año 2021 junto con otros proyectos emblemáticos que conformarán el parque científico de la universidad pública, en el marco del programa Mejoramiento de La Educación Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación del Perú.

Para tal fin, se firmó el acta para el inicio de ejecución, a cargo del rector, Dr. Enrique Flores, los vicerrectores de esta casa de estudios, así como representantes del PMESUT y de Quaglia Asociados SA, empresa que se encargará de la ejecución del proyecto en su fase de expediente técnico. 

Cabe resaltar que la empresa en mención fue seleccionada a través de un concurso internacional desarrollado   por el Ministerio de Educación y el BID.

El Parque de Tecnología e Innovación para el Agro estará ubicado en el Campus 2, y permitirá consolidar a la UNA-La Molina como líder en investigación, innovación y transferencia en tecnología, rumbo al bicentenario de la República.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior