Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Inia potenciará agro loretano con laboratorios, máquinas y semillas de calidad

Entre otras cosas, se invertirá S/7.5 millones en el mejoramiento genético del cacao, camu camu y pijuayo

10 de enero del 2020

Con modernos laboratorios, maquinaria agrícola y proyectos de innovación dotará el Inia a la Estación Experimental Agraria San Roque (EEA), sito en la ciudad de Iquitos, Loreto, por un valor de 7.5 millones de soles, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los pequeños productores, expresó Jorge Maicelo Quintana, jefe del Inia. 

De la inversión total, se destinará S/ 4 millones en el mejoramiento genético de los cultivos de cacao, camu camu y pijuayo en los Bancos de Germoplasma que posee EEA- San Roque, así como programas de transferencia tecnológica pecuaria como inseminadores. 

Asimismo, se promoverá el financiamiento de proyectos de innovación agraria a través de la Red Macroregional Nororiente, que buscará consolidar una actividad agropecuaria de calidad y competitiva, agregó  Jorge Maicelo. 

En específico, con S/ 3.5 millones se implementará modernos laboratorios de biotecnología y recursos genéticos, equipados con tecnología de última generación para el análisis de la calidad de semillas, suelos, agua, producción de material vegetal de siembra e identificación de plagas.

Estas actividades forman parte  del Plan Nacional de Fortalecimiento de las EEA que impulsa el Inia a nivel nacional. “Con ello se mejorará e incrementar los trabajos de investigación científica para dotar a los pequeños agricultores de mejores semillas de calidad para fortalecer su competitividad en el mercado”, sentenció el titular del Inia.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior