

A través de un primer acuerdo interinstitucional, entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y en coordinación con la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALAM) implementarán un Banco de Germoplasma de cítricos y un plan de desarrollo productivo.
La reunión contó con la presencia de jefe del Inia, Jorge Maicelo; representantes del área de Inocuidad e Importaciones y Exportaciones del Senasa; UNA-La Molina, representada por el investigador académico Carlos Arbizu; el gerente general de ProCitrus, Sergio Del Castillo, y su gerente técnico Enzo Lucchetti. Además de directores de línea del Inia.
Según el jefe del Inia, este acuerdo servirá de base para la futura creación de los registros de productividad y el desarrollo de investigaciones sobre resistencia de cítricos a las plagas en zona de producción, lo que involucra la mejora del germoplasma de los cítricos en el país.
Asimismo, el gerente de ProCitrus agradeció la voluntad del Estado de destinar esfuerzos, inversión y dedicación a un tema que es fundamental para el sector agroexportador, como son los cítricos.
Junín: INIA instala parcelas demostrativas para elevar calidad genética de papa
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas