Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 04 de diciembre del 2020

Implementarán Banco de Germoplasma de cítricos

También un plan de desarrollo productivo, entre el Inia, Senasa, Procitrus y UNA-La Molina

31 de enero del 2020

A través de un primer acuerdo interinstitucional, entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y en coordinación con la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALAM) implementarán un Banco de Germoplasma de cítricos y un plan de desarrollo productivo.

La reunión contó con la presencia de jefe del Inia, Jorge Maicelo; representantes del área de Inocuidad e Importaciones y Exportaciones del Senasa; UNA-La Molina, representada por el investigador académico Carlos Arbizu; el gerente general de ProCitrus, Sergio Del Castillo, y su gerente técnico Enzo Lucchetti. Además de directores de línea del Inia.

Según el jefe del Inia, este acuerdo servirá de base para la futura creación de los registros de productividad y el desarrollo de investigaciones sobre resistencia de cítricos a las plagas en zona de producción, lo que involucra la mejora del germoplasma de los cítricos en el país.

Asimismo, el gerente de ProCitrus agradeció la voluntad del Estado de destinar esfuerzos, inversión y dedicación a un tema que es fundamental para el sector agroexportador, como son los cítricos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior