Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cusco: Minam y gobiernos locales fortalecerán trabajo de reforestación y ordenamiento territorial

En las zonas afectadas por la agricultura migratoria y la minería ilegal

16 de febrero del 2019

El Ministerio del Ambiente (Minam) brindará asistencia técnica a diversos gobiernos locales de Cusco para fortalecer el trabajo de reforestación en las zonas más afectadas de los bosques de esta región, a causa de la agricultura migratoria y la minería ilegal, informó la titular de dicho portafolio, Abog. Fabiola Muñoz Dodero. Dicha reunión estuvo liderada por el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo.

“En algunas zonas de Cusco ya se viene reforestando con eucaliptos y otras especies nativas. Se espera trabajar un programa de reforestación de bosques con diversas organizaciones agrarias que han adoptado el enfoque de manejo integral de cuenca”, agregó la ministra.

Otros de los temas que se abordaron en las reuniones que fueron parte del Muni Ejecutivo en Cusco, y en las que participaron especialistas del Minam, alcaldes y equipos técnicos de diversas localidades cusqueñas y de las provincias de Cusco, Calca, Paucartambo, Quispicanchis y La Convención; fueron la planificación y el ordenamiento territorial, así como la pérdida de humedales altoandinos y la contaminación de los ríos y quebradas.

El equipo técnico del Minam se comprometió a brindar asistencia técnica que permitirá a los gobiernos locales cusqueños alcanzar un óptimo manejo de los residuos sólidos y la implementación de rellenos sanitarios y plantas de reaprovechamiento. Participaron especialistas del Minam, OEFA, Senace, Sernanp, Inaigem e IGP.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior