Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ITP transferirá más de S/ 2 millones al CITE papa

Con la finalidad de mejorar la competitividad de la cadena productiva del tubérculo

03 de junio del 2019

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), transferirá más de dos millones de soles al CITE-Papa para mejorar la competitividad de la cadena productiva del tubérculo y otros cultivos andinos, así lo informo Director Ejecutivo del ITP, Ing. Sergio Rodríguez Soria.

Los recursos permitirán desarrollar una plataforma nacional de soporte a la innovación y desarrollo de servicios tecnológicos para la diversificación y generación de valor agregado a la papa.

Desde el CITE-Papa se brinda servicios especializado de diseño y elaboración de planes de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas que abarca desde el estudio de mercado, la factibilidad, fuentes de financiamiento y todos los componentes necesarios para un emprendimiento exitoso.

El Director del ITP, recordó que en nuestro país se cultiva este importante tubérculo en 19 regiones como Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

“Más de 711 mil familias están involucradas en la producción de papa que se producen en 19 regiones de nuestro Perú, por ello es importante el soporte asistencial que brinda el ITP a los micro pequeños y medianos productores. Nuestro país cuenta con más de tres mil tipos de papa” señaló el Ing. Rodríguez Soria


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior