Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Restaurantes unidos contra la anemia

Restaurantes liderados por ARMAP, apoyan la campaña del MIDIS para eliminar la anemia

05 de marzo del 2019

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La ceremonia protocolar se dio en el parque “La Muralla”, ubicado en el corazón de la capital de Lima, contiguo al ferrocarril  central y al río Rímac, en uno de los ambientes del restaurante del mismo nombre y fue presidido por la Viceministra de Prestaciones Sociales, Sra. Ender Narda Allain Santistevan.

Durante su  exposición, la Sra. Allain hizo hincapié  acerca de elevar el consumo de lenteja y otras menestras, que contienen hierro  de origen vegetal, con el refuerzo de sangrecita, bazo, bofe, hígado y pescado ya que nuestro organismo requiere también de alimentos muy ricos en hierro de origen animal.

De otro lado el Sr. Javier Vargas Guimaray, Presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), indicó que como parte de la campaña todos los restaurantes de esta iniciativa ofrecerán todos los lunes un menú muy delicioso y variado con lenteja, a 9.90 soles.

“Tenemos 467 restaurantes integrantes de la Asociación Armap de los cuales  más de 100 se han inscrito para poner en práctica la campaña “Lunes de lenteja”. Estamos a la espera de que más restaurantes se sumen a  esta campaña y para los que tenemos las puertas están abiertas” agrega el Sr. Javier Vargas

A su turno la Sra, Nelly Huamaní, responsable del programa “Lucha contra la anemia” del Midis, indicó que en la capital los niveles de dicha enfermedad llega  a 3 de cada 10 niños.

Cabe destacar que la lenteja contiene una gran cantidad de hierro, y según el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, su consumo ayuda a prevenir la anemia en adolescentes, jóvenes y madres gestantes. Además, el zinc que contiene es beneficioso para aquellos que sufren de hipertensión arterial, debido a que ayuda a controlar el colesterol.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior