Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Consumo de camu camu, aguaymanto y tumbo fortalece el sistema inmunológico

Estas tres frutas contienen alto contenido de vitamina C y antioxidantes

21 de marzo del 2020

El sistema inmunológico se encarga de proteger y defender nuestro cuerpo de virus, bacterias o infecciones que lo ataquen. ¿Cómo hacerlo? Llevando a cabo ciertos hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestras defensas. 

Por ejemplo, la ciencia ha demostrado que algunos alimentos pueden ayudar a prevenir infecciones virales al tener propiedades nutricionales como la vitamina C, así como antioxidantes que contribuyen con nuestra salud. 

Gracias a que el cuerpo humano dispones de un sistema inmune, podemos reforzarlo mediante el consumo de frutas nativas y autóctonas. Aquí algunas de ellas: 

También es rico en hierro (10 veces más que la naranja) y fósforo (50% más que esa misma fruta), así como en calcio, potasio, magnesio y vitamina B, además de betacaroteno y proteínas.

Según la Dra. Carmen Rosa García Dávila, jefa del Laboratorio de Biotecnología del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Iquitos, revela que la cáscara fresca del camu camu concentra alrededor de 30 % más de ácido ascórbico que la pulpa.

Asimismo, la ingesta frecuente de esta fruta estimula el sistema inmunológico y combate alergias y enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfrío. También contiene vitamina A. 

  • Aguaymanto (Physalis peruviana L), oriunda de los Andes peruanos, también es conocida como uchuva, uvilla o bien ushun. Es poseedora de una gran riqueza de antioxidantes y contiene vitaminas A, B y C, así como hierro, fósforo y carbohidratos.

 Esta fruta combate el asma, sinusitis y otras alergias; alarga el envejecimiento celular y ayuda a las cicatrizar las heridas; mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, sistema inmunológico y es desinflamante de articulaciones; protege los tejidos especializados como el de la retina.

Debido a su bajo contenido de colesterol, estabiliza la glucosa en la sangre, por lo que es considerado un excelente antidiabético y ayuda a calmar los síntomas provocados por la menopausia.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior