Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Inspección sanitaria de alimentos falla en rigurosidad

El excongresista Jaime Delgado consideró que Indecopi y Digesa no solo deben verificar lo que dicen las etiquetas, sino que se deben realizar análisis de muestras en laboratorios.

01 de septiembre del 2021

El próximo 17 de septiembre entrará en vigencia la segunda fase de la implementación de la Ley de Alimentación Saludable, que implica unos parámetros técnicos más estrictos, sin embargo, para el excongresista Jaime Delgado, experto en casos de defensa del consumidor, el proceso de fiscalización de productos por parte de las autoridades aún no es tan rigurosa.

Los nuevos parámetros indican que solo estará permitido que los productos tengan, por cada 100 gramos, hasta 10% de azúcar, 400 g de sodio y 4 g de grasas saturadas.

Delgado consideró que Indecopi y Digesa, para hacer cumplir la Ley de Alimentación Saludable 30021, no solo deben verificar lo que dicen las etiquetas, sino que se deben realizar análisis de muestras en laboratorios para corroborar la información que la ciudadanía recibe.

“Ambos deben salir a inspeccionar mercados. Si el industrial da información falsa, no tienes cómo comprobarlo. La única forma de evidenciar, y así se hace en otros países, es muestrear los productos del mercado y enviarlos a los laboratorios para verificar si lo que están diciendo es verdad. Eso se hace en cualquier país, menos en el Perú, donde la fiscalización es simplemente verificar lo que dicen las etiquetas”, dijo a la revista Agronoticias.

Para leer la entrevista completa, puede descargar la edición N° 487 de la revista Agronoticias a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior