Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Egresados de UNALM desarrollan línea de jugos naturales y ecoamigables

El emprendimiento molinero usa un empaque ecoamigable, listo para el reuso, generando así un sistema circular y dando un nuevo valor a los residuos.

05 de agosto del 2021

Tres egresados de la Universidad Nacional Agraria de La Molina crearon Hoop, una nueva línea de jugos naturales con mezclas nutritivas y balanceadas que brindan una alternativa saludable y deliciosa al consumidor.

Pablo Orosco, Sergio Ramírez y Víctor Hugo Toledo, ingenieros en Industrias Alimentarias, fueron reconocidos en el 2019 por Vidrio Mejor Planeta (iniciativa perteneciente a Owens Illinois) como empresa modelo de emprendimiento sostenible, seleccionados por su concepto innovador de promover el reuso en la vida cotidiana de los consumidores, dentro de 4,300 empresas peruanas.

Según los jóvenes emprendedores, muchas marcas de bebidas en el mercado usan concentrados, preservantes, agua, azúcar y otros endulzantes, los cuales perjudican a la salud.

En cambio, aseguran, la propuesta de Hoop concentra una selección de frutas y verduras con el mejor sabor. “Los jugos de frutas naturales son excelentes para hidratarse. El cuerpo absorbe un 95 % aproximadamente, además recuperas energía e incorporas vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento del organismo”, señalan.

Según los molineros, “Hoop” es una palabra en inglés que significa “aro”, por lo que asociado al producto forma parte de un ciclo: consumo, bienestar y felicidad. “Con Hoop se ha creado un sistema circular con una estrategia de desarrollo sostenible que minimice el uso de los recursos en el proceso productivo y genere un nuevo valor a los residuos”, manifiestan.

El equipo de emprendedores, se han trazado un compromiso apostando en preservar el medio ambiente e insertar una cultura de reciclaje en la sociedad, por el bien del planeta. Por ello, tienen un empaque diseñado para invitar al consumidor a ofrecer una segunda vida del mismo.

Adicional al diseño, tiene un espacio destinado para poder anotar con qué producto se reusara el envase. “Queremos lograr la internacionalización, especialmente en países de Europa, donde el concepto de ser ecoamigable es muy valorado en un producto alimenticio”, sostienen los jóvenes molineros.

JUGOS NATURALES

El emprendimiento Hoop tiene una línea de jugos naturales, endulzados con el fruto del monje o monk fruit. Es un producto sin azúcar añadida, sin preservantes ni conservantes, ni colorantes, entre ellos se tiene: la Colorada, a base de fresa, mandarina y naranja; la Carrota con zanahoria, naranja y manzana; Almango que contiene mango y albahaca (nuevo); y Summerlove con jugo de sandía.

“Este año, hemos analizado las preferencias de nuestros clientes, los cuales buscan bebidas naturales que no les aporten muchas calorías. Así que hemos lanzando una nueva línea de bebidas, infusionadas: Yerberito, a base de manzanilla, piña; Jamaicool con piña y flor de Jamaica; y Gingermint que contiene piña, kión, menta y cúrcuma”, mencionan los jóvenes emprendedores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior