

El sistema inmunológico se encarga de proteger y defender nuestro cuerpo de virus, bacterias o infecciones que lo ataquen. ¿Cómo hacerlo? Llevando a cabo ciertos hábitos que nos ayuden a cuidar de nuestras defensas.
Por ejemplo, la ciencia ha demostrado que algunos alimentos pueden ayudar a prevenir infecciones virales al tener propiedades nutricionales como la vitamina C, así como antioxidantes que contribuyen con nuestra salud.
Gracias a que el cuerpo humano dispones de un sistema inmune, podemos reforzarlo mediante el consumo de frutas nativas y autóctonas. Aquí algunas de ellas:
También es rico en hierro (10 veces más que la naranja) y fósforo (50% más que esa misma fruta), así como en calcio, potasio, magnesio y vitamina B, además de betacaroteno y proteínas.
Según la Dra. Carmen Rosa García Dávila, jefa del Laboratorio de Biotecnología del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Iquitos, revela que la cáscara fresca del camu camu concentra alrededor de 30 % más de ácido ascórbico que la pulpa.
Asimismo, la ingesta frecuente de esta fruta estimula el sistema inmunológico y combate alergias y enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfrío. También contiene vitamina A.
Esta fruta combate el asma, sinusitis y otras alergias; alarga el envejecimiento celular y ayuda a las cicatrizar las heridas; mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, sistema inmunológico y es desinflamante de articulaciones; protege los tejidos especializados como el de la retina.
Debido a su bajo contenido de colesterol, estabiliza la glucosa en la sangre, por lo que es considerado un excelente antidiabético y ayuda a calmar los síntomas provocados por la menopausia.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas