

Cuatro de las ocho muestras del Cacao Gran Blanco Piura llegaron a la final del XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad y obtuvieron los primeros lugares.
Fue el famoso Blanco La Quemazón, de San Juan de Bigote (Morropón) de la Cooperativa Agraria Norandino Ltda., el que se hizo con el primer lugar en esta edición del evento.
El concurso contó con 70 muestras representativas de 12 regiones cacaoteras del Perú, como Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Ucayali y Piura.
Las muestras fueron codificadas por un equipo de representantes del Comité Técnico de Normalización de Cacao y Chocolate, gestionado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
Otras menciones destacadas de Norandino fueron el segundo puesto con la muestra de Platanal Bajo-Chulucanas.
Así como el tercer lugar, con la muestra de Piura Blanco, de la Pareja-San Juan de Bigote-Morropón; y la sexta casilla con la muestra de Morropón.
Competencia
La competencia se inició en octubre del año pasado con el apoyo del comité organizador integrado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Cámara Peruana de Café y Cacao, y el Instituto Nacional de Calidad.
Luego de una primera evaluación física de las muestras participantes, 25 avanzaron hasta la octava etapa de evaluación sensorial, llegando a la penúltima solo ocho muestras, de las cuales cuatro corresponden a la región Piura.
“La calidad de las muestras fue confirmada por el equipo de catadores, el cual halló notas interesantes, que superan los 64 puntos”, indicó Norandino.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas