Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Federico Tenorio: En 2021 habrá más de 2,300 mercados itinerantes
El objetivo es beneficiar a 1’600,000 familias. Además, se generarán ingresos para más de 36,000 pequeños productores agropecuarios.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, adelantó que este año, el sector Agricultura tiene la meta de implementar alrededor de 2,300 mercados itinerantes en las 24 regiones a nivel nacional, superando los 2,020 del año pasado.
El objetivo es beneficiar a 1’600,000 familias. Además, se generarán ingresos para más de 36,000 pequeños productores agropecuarios.
Durante el lanzamiento de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla, modelo 2021”, el titular del Midagri destacó la participación de más de 40 pequeños productores de once regiones de Lambayeque, Áncash, Lima, San Martín, Huánuco Ayacucho, Junín, Ica, Ucayali, Amazonas, Apurímac, para ofertar tubérculos cereales, panes andinos, café, chocolate, cacao, leche y derivados, carne de pollo y cerdo, entre otros.
“Esta primera edición de los mercados itinerantes en Surco es una demostración del compromiso del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego por redoblar acciones para acercar a los pequeños productores de Agricultura Familiar a los mercados en la provisión de mayores volúmenes de papa, frutas y hortalizas a bajos precios, en beneficio directo de los consumidores”, remarcó.
De la misma manera, el ministro expresó que el funcionamiento de los mercados itinerantes en Surco como en el resto de ciudades del interior del país se realizarán siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, como son uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.
Los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla, modelo 2021”, son iniciativas que permiten canalizar la comercialización directa de productos agrarios provenientes de la agricultura familiar, evitando así la intervención de los intermediarios, impulsadas por el sector Agricultura en coordinación con los gobiernos locales y regionales.
También puedes ver:
Midagri: Hay proyectos emblemáticos de riego por S/ 1,300 millones
Opiniones / Comentarios de otras personas