Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Sierra y Selva Exportadora: benefició a 17 mil productores en 2020
A través de planes de articulación, se desarrollaron 138 proyectos en favor de 135 organizaciones de pequeños y medianos productores
Sierra y Selva Exportadora desarrolló un total de 138 Planes de Articulación Comercial (PAC) durante 2020 -73 en la sierra y 65 en la selva-. Así, benefició a 16,867 familias de 135 organizaciones de pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar.
Los planes se trabajaron en 31 cadenas productivas que buscaron construir una relación de mutuo beneficio entre productores y compradores de café, cacao, camu camu, palta, papa, palmito, quinua, derivados lácteos, fibra de alpaca, panela, kion, entre otros.
Promovió de forma activa 11 ferias y ruedas virtuales de negocios, con la participación de 195 organizaciones de productores ofertantes de 22 regiones, que estiman una proyección de ventas de cerca a S/ 34.5 millones para los próximos 12 meses, y con la participación de 46 empresas de demandantes.
Además, se realizaron 111 eventos de capacitación de forma virtual, y en algunos casos de forma semipresencial en herramientas de gestión comercial, en asociatividad, liderazgo y emprendimiento, nuevas tecnologías y certificación de la calidad, que contaron con 8,000 participantes. Además de 22 capacitaciones para orientar a organizaciones agropecuarias.
De agosto a diciembre, Sierra y Selva Exportadora impulsó la campaña de promoción de consumo interno “Amantes de Nuestro Café”. Además, brindó acompañamiento técnico y asesoría a 59 organizaciones de 10 regiones productoras en eventos promovidos por el Midagri, tales como las “Ruedas Virtuales de Negocios Oriente, Centro I y Centro II” y las Ferias y Mercados Itinerantes.
Todas estas acciones han permitido facilitar la articulación al mercado de organizaciones beneficiarias por un monto de facturación de S/. 76.3 millones (Sierra: S/ 29 millones y Selva: S/ 47.3 millones), representado por el 56.13% del total al mercado nacional y el 43.87% al mercado internacional.
También puedes ver:
Congreso: Programa Sierra y Selva Exportadora pasará a denominarse Agromercado
Opiniones / Comentarios de otras personas