Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Sierra y Selva Exportadora: benefició a 17 mil productores en 2020

A través de planes de articulación, se desarrollaron 138 proyectos en favor de 135 organizaciones de pequeños y medianos productores

08 de enero del 2021

Sierra y Selva Exportadora desarrolló un total de 138 Planes de Articulación Comercial (PAC) durante 2020 -73 en la sierra y 65 en la selva-. Así, benefició a 16,867 familias de 135 organizaciones de pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar.

Los planes se trabajaron en 31 cadenas productivas que buscaron construir una relación de mutuo beneficio entre productores y compradores de café, cacao, camu camu, palta, papa, palmito, quinua, derivados lácteos, fibra de alpaca, panela, kion, entre otros.

Promovió de forma activa 11 ferias y ruedas virtuales de negocios, con la participación de 195 organizaciones de productores ofertantes de 22 regiones, que estiman una proyección de ventas de cerca a S/ 34.5 millones para los próximos 12 meses, y con la participación de 46 empresas de demandantes.

Además, se realizaron 111 eventos de capacitación de forma virtual, y en algunos casos de forma semipresencial en herramientas de gestión comercial, en asociatividad, liderazgo y emprendimiento, nuevas tecnologías y certificación de la calidad, que contaron con 8,000 participantes. Además de 22 capacitaciones para orientar a organizaciones agropecuarias.

De agosto a diciembre, Sierra y Selva Exportadora impulsó la campaña de promoción de consumo interno “Amantes de Nuestro Café”. Además, brindó acompañamiento técnico y asesoría a 59 organizaciones de 10 regiones productoras en eventos promovidos por el Midagri, tales como las “Ruedas Virtuales de Negocios Oriente, Centro I y Centro II” y las Ferias y Mercados Itinerantes.

Todas estas acciones han permitido facilitar la articulación al mercado de organizaciones beneficiarias por un monto de facturación de S/. 76.3 millones (Sierra: S/ 29 millones y Selva: S/ 47.3 millones), representado por el 56.13% del total al mercado nacional y el 43.87% al mercado internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior