

Con una inversión de 8 millones de dólares, el 31 de mayo próximo se inaugurará la primera planta de procesamiento de derivados de cacao del país. Esta permitirá procesar unos 500 kilogramos de cacao por hora y tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 4 mil toneladas al año.
Implementada con tecnología de punta a nivel de Latinoamérica, la planta facilitará la producción en el lugar de origen en la cadena de suministro, y beneficiará a más de 2,000 productores de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín. También se brindará servicios a organizaciones y empresas de Ecuador, Colombia y Centroamérica.
“Marcaremos un hito en la historia del mercado del cacao en Perú y América Latina. Nos permitirá enviar un mensaje al mundo sobre los esfuerzos que están haciendo los pequeños productores en la cadena de valor y que los ingresos se queden en nuestro país para generar desarrollo. Además, es un orgullo y una alegría inmensa, este es un hecho concreto, que abrirá la puerta a nuevos mercados, en beneficio del cacao peruano, por ende de los productores”, manifestó el señor Santiago Paz Lopez, fundador y gerente de comercialización de la Cooperativa Norandino.
En la inauguración estarán presentes las más altas autoridades del estado Peruano, importadores, chocolateros y representantes internacionales de la Unión Europea.
La planta procesadora está ubicado en la Zona Industrial II Etapa Mz. X Lotes 3-4 A- Piura, y los interesados en participar de dicho acto, pueden inscribirse vía correo electrónico: [email protected]
Chocolate piurano ganó cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas