Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 19 de septiembre del 2019

Chocolate piurano ganó cuatro medallas de oro y tres de plata en Singapur

Está fortificado y saborizado con granos andinos, maracuyá, café y chía

20 de agosto del 2019

Foto: Cortesía

 

La marca Korin chocolate, que se elabora únicamente con cacao del distrito de Buenos Aires, en la provincia de Morropón, región Piura, ganó cuatro medallas de oro y tres de plata en el concurso internacional Singapur Chocolate Awards.

A los elaborados con café, chía y ajonjolí, maracuyá y quinua con kiwicha, se les premió con la medalla de oro. En tanto, las medallas de plata fueron entregadas al chocolate bitter, limón y menta.

Korin chocolate elabora chocolate orgánico sin manteca de cacao, azúcar y sin leche, solo con cacao y panela.

Los esposos Liz Medina Panta y Faruk Eltimur, dueños de Korin Chocolate, se han hecho acreedores de 27 medallas internacionales.

“Al saborearlo no solo te da placer, sino salud, porque es hecho solo con cacao criollo blanco y panela”, dijo la Sra. Medina Panta. Asimismo, destacó que ellos ofrecen un verdadero chocolate, pues al comerlo se puede disfrutar del aroma floral del cacao

Dato: en el concurso también participaron otras muestras peruanas y que ganaron medalla de oro como: Global Coop SAC / Marca Bakau Blanco-Piura 75%; Chocolat Millesime Chocolate Perú – Caramelo de mantequilla salada – 55 % de leche; Legumbre artesanal chocolatero Piura (frijol a barra) – 70 %, entre otras.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior