Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Moderna planta procesadora de derivados de cacao se inaugurará en mayo en Piura

Permitirá procesar 500 kilogramos de cacao por hora y será abastecida por productores locales y de otros países

26 de marzo del 2019

Con una inversión de 8 millones de dólares, el 31 de mayo próximo se inaugurará la primera planta de procesamiento de derivados de cacao del país. Esta permitirá procesar unos 500 kilogramos de cacao por hora y tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 4 mil toneladas al año.

Implementada con tecnología de punta a nivel de Latinoamérica, la planta facilitará la producción en el lugar de origen en la cadena de suministro, y beneficiará a más de 2,000 productores de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín. También se brindará servicios a organizaciones y empresas de Ecuador, Colombia y Centroamérica.

“Marcaremos un hito en la historia del mercado del cacao en Perú y América Latina. Nos  permitirá enviar un mensaje al mundo sobre los esfuerzos que están haciendo los pequeños productores en la cadena de valor y que los ingresos se queden en nuestro país para generar desarrollo. Además, es un orgullo y una alegría inmensa, este es un hecho concreto, que abrirá la puerta a nuevos mercados, en beneficio del cacao peruano, por ende de los productores”, manifestó el señor Santiago Paz Lopez, fundador y gerente de comercialización de la Cooperativa Norandino.

En la inauguración estarán presentes las más altas autoridades del estado Peruano, importadores, chocolateros y representantes internacionales de la Unión Europea.

La planta procesadora está ubicado en la Zona Industrial II Etapa Mz. X Lotes 3-4 A- Piura, y los interesados en participar de dicho acto, pueden inscribirse vía correo electrónico: [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior